viernes, 18 de diciembre de 2009

Michael regresa?

viernes, 11 de diciembre de 2009 16:00

¿Michael regresa? ¡QUE MIEDO! MAMICA MIA

Hola a todos. Estoy aquí, no ha pasado nada en especial, pero aunque penséis que estoy de verdad de vacaciones…no es así. La verdad es que no he parado, y solo la semana que viene, de verdad, estaré una semana fuera y verdaderamente de vacaciones. Lo siento. Ha sido una ausencia un poco larga esta vez.

CON CARA DE POCOS AMIGOS.

Estos días nos han dejado algunas noticias. Una de las más llamativas ha sido la que se conoció ayer, la de la nueva puntuación propuesta para 2010. Será un cambio muy importante, con el cual se busca que los equipos nuevos tengan alguna posibilidad de sumar. De todos modos, en tiempos pasados, y con 13 o más equipos, se sumaba puntos casi igual que se hizo hasta 2009. No deberíamos estar muy equivocados si pensamos que este puede ser un experimento. Así como las carreras de F1 son de larga duración y tiene ciertas características, el tema de la puntuación era también un punto que marcaba diferencias con el resto de competiciones. Ahora no será tan así. No me gusta mucho este cambio.

Al margen de los cambios deportivos hubo otras cosas. Mejor dicho, hay una cosa dando vueltas desde hace un tiempo. Es la que más se ha comentado y sigue comentándose: la del posible regreso de Michael Schumacher a la F1 como piloto titular. Lo más raro de todo este tema, como os habrá llamado la atención también a vosotros, es que seguimos sin tener un desmentido tajante por parte de los implicados de forma directa. Oficialmente, parece que Michael está de vacaciones en Estados Unidos, pero a ver quien se anima a comprobarlo. Aunque tampoco es que necesite estar en Europa para tomar una decisión de ese calibre. ¿Vosotros que pensáis? ¿Creéis que este muchacho va a volver? Estoy seguro de que, al menos, por su cabeza debe haber más de un conflicto en relación a este tema.

Ambas partes ya estuvieron a punto de unirse una vez. Mejor dicho, ya lo estuvieron a finales de los ´80 y principios de los ´90, cuando Schumi corría para la marca de la estrella de tres puntas en Sport Prototipos. Una vez separado de la casa con la que estaba destinado a irrumpir en la F1, hubo un contacto serio en 1994. En ese año, a Ron Dennis no se le ocurrió otra cosa que contactar con Schumi…aunque él no lo hizo directamente.

Como cuenta mi estimado amigo Jo Ramírez en su libro, se lo encargó a él. Fue en una fiesta, y no había forma de que Dennis hablase directamente con Schumi, y entonces este le pidió a Ramírez que llevase a Schumi a un cuarto privado dentro del recinto, el único sitio en donde poder hablar tranquilo. Lo hizo. Ramírez encontró un sitio improvisado y se quedó vigilando delante de la puerta mientras Schumi y Dennis hablaban dentro. Los que vieron la escena sacaron sus propias conclusiones. Pero Dennis se quedó sin acuerdo, porque Schumi no aceptó.

Era el año 1994 y apenas se vislumbraba que Schumi iría a Ferrari. Ganó el siguiente campeonato con Benetton en 1995, y después comenzó su periplo rojo. Dennis, por su parte, estaba comenzando su matrimonio con Mercedes-Benz, por lo tanto era el momento en que estaba naciendo una de las alianzas más fuertes en la F1. El Kaiser y la marca de la estrella estuvieron a punto de unirse esa vez. Veremos que sucede ahora. El regreso de Michael sería una buena perla para 2010. Aunque antes, se va a asegurar no de que su cuello esté bien, sino de que el Brawn –perdón, el Mercedes- sea un coche tan rápido como en 2009. Como eso tiene muchas posibilidades de ser real, se lo estará pensando.

Victor Seara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA