lunes, 18 de enero de 2010

El principal problema del Ferrari

Stefano Domenicali
No se podrá repostar en carrera en el Mundial 2010 - 18-01-2010
El principal problema del Ferrari de Alonso será el consumo del motor
El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó hace una semana que Fernando Alonso tiene todo para batir a Michael Schumacher pero que para ello necesita un buen coche. Y la escudería está encontrando un serio problema de momento por culpa de las nuevas normas para el Mundial 2010.

El cambio de reglas es importante para esta temporada, algo que ya advirtió Domenicali, y entre los principales escollos que encontrará la escudería italiana es el tema del consumo de combustible.

En el Mundial 2010 no se podrá repostar en carrera y los coches tendrán que salir cargados, con lo que peso y consumo son dos problemas a resolver por todos los equipos pero Ferrari reconoce que está encontrando más dificultades que otras escuderías como las que tienen motor Mercedes y Renault.

Es precisamente una de las mayores preocupaciones del responsable de la escudería Ferrari, el consumo del coche, superior al de los motores Mercedes y Renault. Domenicali dijo hace una semana que "el consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia, etc.... Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle".

Aspectos en los que trabaja Ferrari para adaptar y mejorar su monoplaza:

1.- El consumo del vehículo. Con la nueva reglamentación, los repostajes en carrera quedan prohibidos y quieren rebajar el consumo para disminuir el peso del combustible. Es el gran caballo de batalla de Ferrari actualmente.

2.- En la aerodinámica están trabajando con buenos resultados hasta el momento. Tienen previsto varios desarrollos a lo largo del año.

3.- La fiabilidad del monoplaza. En Ferrari son cosnciente que los dos últimos años el coche no ha estado a la altura y esta temporada quieren cambiar las cosas.

SONI CORPORATION HASIENDO RUIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...