miércoles, 13 de enero de 2010

Nuevo director deportivo de Lorenzo

Jorge Lorenzo
'Ilusionado' con el nuevo reto - 12-01-2010
Wilco Zeelenberg nuevo director deportivo de Lorenzo
El ex piloto holandés Wilco Zeelenberg ha sido nombrado nuevo director deportivo del español Jorge Lorenzo para el Mundial de MotoGP en el equipo Yamaha, informó la escudería japonesa.

Zeelenberg, de 44 años, procede del equipo Yamaha en el campeonato World Supersport, donde consiguió el título mundial en 2009 con el piloto inglés Cal Crutchlow y sustituye como director deportivo de Lorenzo al español Daniel Amatriaín.

El nuevo director de Lorenzo fue entre 1986 y 1995 un piloto de éxito, primero en motocross y después en pista en la categoría de 250 cc, hasta que en 1995 se enroló en el Mundial Supersport, donde compitió hasta el año 2000.

Su única victoria en el Mundial de motociclismo se produjo en 1990 cuando se impuso en el Gran Premio de Alemania de 250 cc, y al año siguiente consiguió su mejor puesto en la general de un Mundial, al terminar quinto con Honda.

Desde su retirada de la competición, Zeelenberg, casado y con dos hijos, se incorporó a Yamaha Motor Europa como coordinador técnico y piloto de pruebas hasta 2008, cuando asumió el cargo de Director deportivo del equipo Yamaha en el Mundial Supersport.

El director de Yamaha Motor Rácing, Lin Jarvis, felicitó a Zeelenberg por su nombramiento: 'le deseo todo el éxito del mundo en su nuevo reto. Estoy seguro de que tanto Lorenzo como el equipo se van a beneficiar de la experiencia de Wilco como piloto, técnico y director deportivo', dijo.

'Le vamos a integrar en el equipo FIAT Yamaha junto con Davide Brivio, dos directores deportivos que trabajarán bajo la supervisión del director del equipo, Masahiko Nakajima', precisó Jarvis.

Zeelenber se declaró 'orgulloso de integrar el equipo oficial de Yamaha MotoGP después de trabajar nueve años en la marca'. 'Es una gran recompensa y estoy muy ilusionado con mi nuevo reto. Jorge es un piloto fantástico y no veo la hora de empezar a trabajar con él y los técnicos. El equipo es una máquina bien engrasada'.

Para Zeelenberg, que se definió como una persona 'muy competitiva', hay cuatro aspirantes al título mundial de MotoGP 'y Jorge es uno de ellos', aunque no precisó los otros tres.

EFE And Ruidos de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...