jueves, 28 de enero de 2010

USF1 se pone en marcha

José María López
Debutante en F1 - 26-01-2010
José María López anuncia su incorporación al USF1
El piloto argentino José María López ha anunciado su fichaje por la escudería debutante USF1.

López, de 26 años, ha sido piloto de pruebas de Renault en las temporadas 2005 y 2006, en las que el español Fernando Alonso fue campeón mundial, y el año pasado obtuvo los títulos de campeón en dos categorías del automovilismo de su país y fue subcampeón en otra.

El anuncio de López fue efectuado en la Casa de Gobierno argentina, donde se entrevistó con la presidenta Cristina Fernández, quien oficializó una aportación estatal de su país para la campaña del cordobés.

'Con la ayuda de mucha gente hoy podemos estar en esta posición y es un orgullo', dijo 'Pechito' López, quien expresó que hay que ser 'lógicos con los objetivos' y que su meta personal es 'dar el 100 por ciento'.

'Sabemos que estamos dentro de un equipo nuevo, que empieza desde cero, pero que es un gran equipo y está encarando el trabajo de la mejor manera. El objetivo más lógico es estar por delante de los otros equipos nuevos', afirmó.

El ex piloto argentino Carlos Reutemann, que compitió en la Fórmula Uno entre 1972 y 1982 con Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, es considerado el principal gestor del fichaje de 'Pechito' López ya que recomendó a su compatriota al inglés Peter Windsor, director del equipo, de quien es amigo.

Según Reutemann, ha sido 'importantísima' la elección de López por parte del USF1 'tras haber estado muy cerca de la Fórmula Uno hace un par de años, cuando era probador de Renault, tarea en la que adquirió una gran experiencia con los coches que conducía Alonso'.

'No se encontrará, seguramente, con grandes sorpresas, y en poco tiempo le tomará la mano al coche, si se tiene en cuenta que será totalmente nuevo y con cambios técnicos respecto a los anteriores', agregó.

La anterior participación de un piloto argentino en la Fórmula Uno se produjo entre los años 2000 y 2001, cuando Gastón Mazzacane formó parte del equipo Prost.

SONI RUIDOS VERÍDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...