jueves, 4 de febrero de 2010

Formula 1 Los Tres Mosqueteros

Alguersuari

Alguersuari destacó que el monoplaza es 'dócil y fácil de llevar sobre todo muy cargado de gasolina'. 'El coche es más competitivo que el del año pasado', reiteró. Sin embargo, no sabe cuál es el nivel del resto de rivales.

El catalán destacó que 'nunca antes había estado en un test con tanta gente'. Alguersuari sólo rodó en la última jornada y dijo que para ser su primer test 'después de tres meses', cree que está 'muy bien', matizó. Alguersuari fue el cuarto más rápido del día por detrás de Schumacher (GP Mercedes) y eso que durante muchas fases de la jornada 'se ha rodado con mucha gasolina para ver como funciona tan cargado, y va muy bien'.

El piloto cree que en los test de Barcelona y Jerez 'se verá donde están los demás y donde estamos nosotros'. 'Por el momento, hoy no se ha tenido ningún problema en las tandas largas de 15 ó 16 vueltas', destacó.

De La Rosa

De la Rosa matizó que a pesar de las buenas sensaciones 'hay que ser realistas'. 'Las aspiraciones son intentar conseguir el mayor número de puntos durante la temporada con tranquilidad, no ganar carreras', explicó.

El catalán afirmó estar 'muy impresionado' con el equipo 'porque con medios modestos se ha hecho un coche rápido y fiable'. 'Es un buen principio', agregó.

De la Rosa aseguró que se ha encontrado 'mucho mejor de lo que esperaba' en el plano personal. 'He estado un año sin subirme a Fórmula 1 en serio, en pocas vueltas he encontrado un buen nivel y hoy he llegado a mi límite normal', destacó el piloto que reconoció que 'cuando se esté en un circuito más rápido se verá el verdadero nivel'.

El piloto manifestó que en el equipo todos están 'muy satisfechos' porque los primeros días de un coche nuevo son 'muy importantes, pero en un equipo pequeño mucho más porque no tienes los medios para transformar el coche en pocos días y evolucionarlo', explicó.

De la Rosa reconoció que 'antes de venir estaba un poco nervioso', pero ahora tras probarlo está 'más tranquilo por el equipo y por mí, y se puede mirar a Jerez con otro punto de vista', añadió. Además destacó que el coche con el depósito lleno 'va muy bien y se comporta muy noble'.

VE 'IMPOSIBLE' UN PODIO ESPAÑOL.

El catalán fue preguntado por la posibilidad de ver un podio completamente español en algún Gran Premio de la temporada, algo que calificó de 'imposible, aunque se intentará'.

De la Rosa destacó la gran afluencia de aficionados en Cheste. 'Nunca en mi vida había visto tanto gente en unos entrenamiento en ningún lugar del mundo', dijo con rotundidad. 'He parado el coche en el 'pit lane', he mirado para arriba y todas las gradas estaba a tope, me ha impresionado ver a toda la grada aplaudiendo', dijo emocionado.

El piloto avisó de que piensa estar en la Fórmula 1 'hasta que el cuerpo aguante y de momento aguanta bien'. De la Rosa dijo que lo que más le ha impresionado han sido los Ferrari. 'Fernando Alonso en el primer día ha hecho un 11.4, pero me importa poco que coche sea el más rápido porque nuestra lucha no es con Ferrari y estamos bien posicionados', finalizó.

Alonso

Supersticioso, reservado, perseverante, amante del póquer y poco lector. Así se perfila Alonso en una entrevista en forma de test que publica hoy el diario italiano 'La Stampa' en la que asegura que 'no habrá día en que no piense en el equipo (Ferrari)' y que,aunque 'no pueda garantizar resultados', dará 'todo y siempre'.

Alonso, que ha llegado a conducir un coche a 372 kilómetros por hora, asegura que 'la velocidad da respeto, nunca miedo' y que la primera cualidad de un campeón es 'soportar la presión', la de los medios de comunicación y la del equipo.

El póquer, la pasión oculta del 'Nano'
'Cuando el piloto pone el pie en el acelerador, es sólo el último anillo de una cadena de centenares de personas que trabajan para él', asegura. Con Robert Kubica y Giancarlo Fisichella comparte en el 'paddock' otra de sus pasiones: el póquer. 'Juego con los números' -confiesa- 'lo importante es que el resultado sea catorce, porque es el número con el que vencí mi primer mundial de karts'.

El periodista le menciona una lista de nombres de personas para que el piloto español haga una definición sobre ellas. De Juan Carlos I, Alonso señala que no ha conocido a 'un fanático del deporte más entusiasta'que el monarca español; del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, dice que es 'capaz', mientras que 'simpático' es la palabra con la que define a Silvio Berlusconi.

'Veloz' para Felipe Massa, 'listillo' para Bernie Ecclestone y 'trabajador en relación a Michael Schumacher, son otros de los calificativos que Fernando Alonso dedica a personajes de la Fórmula Uno. Para el piloto de Ferrari, 'los suizos' son los mejores conductores de Europa, los más 'respetuosos', mientras que españoles e italianos son los más 'indisciplinados'.

De los cinco libros que se han escrito sobre su persona -'todos han sido escritos con prisa para ganar dinero cuando me hice famoso', sentencia-, el español asegura que no ha leído ninguno. 'No soy un gran lector', confiesa.

Alonso imita a Aznar
Alonso, que en sus ratos libres también se dedica a la interpretación -le gusta imitar al ex presidente del Gobierno español Jose María Aznar y ya está 'estudiando' cómo hacerlo con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo- no descarta convertirse algún día en actor -'quién sabe'-. Pero asegura que, dentro de diez años, se ve 'en casa en el sofá'.

Alonso considera que todavía no puede exprimir el nuevo monoplaza porque no lo conoce, 'pero para eso está la pretemporada', aclaró. 'Tengo que mejorar la capacidad de conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera', señaló.

El piloto ovetense explicó que 'lleva un tiempo' hacerse a la nueva montura cuando hay tantos cambios. 'De todas formas, estaba tranquilo porque una de mis virtudes es adaptarme rápido, pero sacarle el máximo partido será más difícil', adelantó.

El asturiano se mostró 'contento' tras la puesta en marcha después de cuatro meses de parón donde no se podía entrenar. 'Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante', apuntó. 'Ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo', reconoció.

No hace mucho caso al crono
El bicampeón del mundo destacó la 'fiabilidad' del F10 durante los tres días de trabajo y sobre los tiempos marcados tanto por él como por Massa advirtió que 'no hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes'. 'No sabes --continuó-- si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido'.

Además, recordó que 'aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros'. 'Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos', avisó.

El español subrayó que 'se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto'. 'Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable', agradeció.

uchos años buscando rodar en Ferrari
Alonso reconoció que lleva buscando 'muchos años rodar en Ferrari'. 'Ha sido un día emocionante porque hoy ha sido la primera vez', resaltó el asturiano que agregó que 'todos alguna vez' han querido llevar un Ferrari 'aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras'.

El asturiano reiteró que ha sido 'emocionante' y que había 'disfrutado mucho'. 'Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además hoy es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre', comentó.

El español estuvo apoyado por 36.000 espectadores desde las gradas del Ricardo Tormo. 'Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla en la grada, y cada vez que salía la gente me animaba', dijo contento. 'En un fin de semana hubiera sido más bonito', se lamentó.

No se aventura a hacer apuestas
De todos modos, Alonso no quiso entrar a valorar si el Ferrari será un coche ganador. 'El año pasado se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si las vas a tener es prácticamente imposible', explicó. Lo que sí tiene claro es que el coche ha respondido 'bien, la preparación del invierno se ha visto reflejada en la pista sin sorpresas negativas'.

El piloto ovetense tampoco quiso analizar a los rivales. 'Es difícil porque no es tiempo para ello. Ahora lo primero es tener un coche fiable para luego hacerlo competitivo y exprimirlo', aclaró.

Alonso manifestó que el cambio de Renault a Ferrari 'conlleva muchos cambios de sensaciones'. 'De entrada este año son coches más largos, los neumáticos son más estrechos, y decir si es más fácil o no de conducir es arriesgado', puntualizó.

Finalmente, sobre la gran representación hispana en el Mundial, espera que 'ojalá coincidan los tres españoles en el podio, sería una grandísima noticia'. 'Será difícil porque los rivales son gente muy competente', sentenció, dejando claro que 'es un año increíble para el automovilismo español'.



El piloto de Ferrari Fernando Alonso recorre la pista, al volante del F10, durante los entrenamientos llevados a cabo hoy por varias escuderías de Formula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA