martes, 23 de febrero de 2010

la F1 esta que quema este año

Andy Soucek
Otro español en la F1 - 23-02-2010
Andy Soucek será piloto reserva de Virgin Racing
La escudería Virgin Racing confirmó que el piloto español Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, será su piloto reserva durante la temporada 2010.

De esta manera, Soucek, de 24 años, que había sido vinculado anteriormente con el equipo español Campos Meta, sustituirá al portugués Álvaro Parente, cuyo contrato con Virgin quedó roto después de que el piloto luso perdiera a uno de sus patrocinadores.

'Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo', indicó el madrileño, que compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi.

Campos Meta, listo para entrar en juego


El nuevo equipo de F1 estará listo para entrar en el Mundial tras tomar el control completo de la escudería el español José Ramón Carabante.

Después de la reestructuración realizada en el equipo en las últimas semanas y tras superar los problemas económicos, la convicción de Carabante permitirá que los Dallara Cosworth estén en la parrilla de salida de la competición, según afirma la revista AutoSport.

Todavía está por decidir quien será el piloto que ocupará el segundo asiento de la escudería, junto al brasileño Bruno Senna, cuya elección podría estar entre el indio Karun Chandhok, vencedor de la GP2, y el francés Bertrand Baguette, triunfador de la Fórmula Renault 3.5.

Así, sus agentes Felipe McGough y Víctor Rosso están en España, donde buscarán cerrar un acuerdo con José Ramón Carabante. En dicha reunión habrá representantes de la Formule One Management (FOM), la entidad que encabeza Bernie Ecclestone, según informa el diario argentino 'La Nación'.

El piloto firmó con USF1 pero...
En un primer momento, López fue anunciado como piloto del US F1 y hasta fue presentado por la escudería estadounidense en la Casa Rosada de Buenos Aires. Pero el equipo americano pidió a la FIA comenzar el Mundial a partir de la quinta carrera, algo que viola el Pacto de la Concordia.

Por ello, el sudamericano confía en ganarse la confianza del equipo español para acompañar a Bruno Senna en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein aunque deberá pugnar por ese asiento libre con el indio Karun Chandok.

'Pechito' López negocia su incorporación al Campos Meta
Sus agentes se encuentran negociando con José Manuel Carabante, dueño de Campos Meta, mientras que el corredor ha decidido volver a su Córdoba natal a esperar noticias.

Así, sus agentes Felipe McGough y Víctor Rosso están en España, donde buscarán cerrar un acuerdo con José Ramón Carabante. En dicha reunión habrá representantes de la Formule One Management (FOM), la entidad que encabeza Bernie Ecclestone, según informa el diario argentino 'La Nación'.

FIA aprueba el nuevo sistema de puntos
El nuevo sistema de puntuación de la F1 y otros cambios para el 2010 fueron aprobados por el Consejo de la FIA.

Se había acordado un nuevo sistema de puntos con una secuencia de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 para los primeros 10 pilotos de una carrera, pero debía ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte, que ahora incluyó el cambio en las normas publicadas a última hora del jueves.

Otra diferencia respecto al año pasado es que el peso de los monoplazas no deberá ser publicado antes de la carrera. Debido a que se prohibió la recarga de combustible durante las competencias este año, el peso hubiera dado un indicio de cuáles automóviles eran los de mejor rendimiento.

El cambio de neumáticos será más importante en esta temporada debido a la prohibición, pero la FIA quiere límites en la tecnología utilizada en el "pit lane". "Están prohibidos los elementos que ayudan a levantar cualquier parte de un monoplaza en el 'pit lane' durante una carrera", dice la nueva regla.

Generalmente están prohibidas las pruebas durante la temporada, pero se introdujo una nueva norma tras la polémica por las pruebas de Michael Schumacher el año pasado mientras estaba retirado. "Si un equipo declara que uno de sus actuales pilotos será sustituido por otro que no ha participado en una carrera de F1 en los dos años anteriores, se permitirá un día de prueba entre el comienzo de la semana previa al segundo evento y la última carrera del campeonato", dicen las reglas. Sin embargo, la prueba debe realizarse en un circuito que no sea de la F1.

La primera carrera de la temporada se llevará a cabo en Bahréin el 14 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA