miércoles, 12 de mayo de 2010

El equipo español HRT F1, Hispania Racing, colabora con el Cuerpo de bomberos de Mónaco

Lunes 10 de mayo de 2010

Mónaco: Los pilotos del último equipo en llegar al Campeonato Mundial de la Formula 1, el equipo español HRT F1, Hispania Racing, colaborará con los miembros del Cuerpo de bomberos 131 de Mónaco y tomará parte en una sesión de entrenamiento insólita e intensa en preparación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco 2010. Los miembros del equipo también tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia y la dedicación del Cuerpo de bomberos, y conocerán algunos consejos muy valiosos para saber cómo tratar con altas temperaturas y situaciones de riesgo.

Invitados por el Director del Cuerpo de bomberos de Mónaco, el Comandante Varo, los pilotos del equipo murciano, Karun Chandhok, Bruno Senna y Sakon Yamamoto, se unirán a uno de los mejores equipos de bomberos, y no tendrán muchos problemas a la hora de ponerse a trabajar con ellos sólo unos días antes del glamoroso Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco 2010.

Los relucientes cascos del Cuerpo de bomberos de Mónaco se reconocen fácilmente, y son unos elementos muy familiares durante los días de carreras que tienen lugar por las calles de Mónaco. Y es que los miembros del Cuerpo de bomberos de Mónaco trabajan durante todo el Gran Premio y están presentes a todas horas para asegurar la seguridad y eliminar cualquier posible situación de riesgo. Los podemos ver evitando accidentes, tratando con incendios y supervisando el pit-lane y los garajes para asegurar que no haya peligro. El Cuerpo de bomberos garantiza la seguridad no sólo de los equipos y organizadores, sino también de los espectadores y fans durante una jornada de casi 24 horas.

El cockpit de un Fórmula 1 puede alcanzar temperaturas muy altas, pero el Cuerpo de bomberos de Mónaco está muy acostumbrado a trabajar con un calor intenso, y la mayor parte de su entrenamiento está orientado a mantener la mente clara y tranquila y saber aguantar en las situaciones más adversas. El equipo español HRT F1, Hispania Racing, tratará de retener algunos consejos valiosos dados por el Capitán de Gabriel y el Comandante Canu, que siguen mejorando su condición física tomando parte en algunos de los programas de entrenamiento más duros que existen y que los bomberos utilizan para mantenerse en forma. Karun Chandhok y Bruno Senna se prepararán bien para el prestigioso Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se considera una de las citas históricas y más importantes del Campeonato. Conocido por su glamour y el lugar de los ricos y famosos, Mónaco alberga este Gran Premio desde 1929.

Este circuito urbano legendario ha sido testigo de algunos de los momentos más famosos de la historia, y ha visto como se desarrollaban sobre su pista estrecha y peligrosa algunas de las peleas más intensas. Conocido mundialmente como uno de los circuitos más desafiantes, sus pendientes pronunciadas, las curvas ciegas y su famoso túnel hacen de Mónaco un circuito que se convierte en un verdadero examen para un piloto de Fórmula 1.

El equipo murciano HRT F1, Hispania Racing, visitará el Cuerpo de bomberos de Mónaco el miércoles 12 de mayo, sólo unos días antes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2010. Karun Chandhok, Bruno Senna y Sakon Yamamoto estarán presentes y participarán en un programa de ejercicios conjunta cortesía del Cuerpo de bomberos de Mónaco y del Comandante Varo, que incluirá ejercicios como el de subir escaleras o tratar con fuego y humo, además de entender la mecánica de los coches de bomberos y conocer la formación de los mariscales de pista.

Los medios de comunicación están invitados a asistir al evento, el miércoles a las 11am en la oficina central del Cuerpo de bomberos, en la Avenida du Port, Mónaco. Pedimos amablemente a los fotógrafos y equipos de televisión que confirmen su asistencia a Alba Saiz o a Julia Spacek con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA