sábado, 11 de septiembre de 2010

Alonso: ''La 'pole' estará difícil, pero vamos a intentar luchar por ella''

Fernando Alonso
Alonso: ''La 'pole' estará difícil, pero vamos a intentar luchar por ella''
Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado esta tarde, tras conseguir el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que la lucha por la 'pole' estará difícil, pero que va a intentar luchar por ella.

La 'pole' estará difícil, no la hemos conseguido en todo el año y hay que ser realistas y que mañana no va a ser tarea fácil, vamos a intentar luchar por ella y vamos a intentar salir entre los tres primeros, que sería una buena posición para la carrera, para optar al podio y evitar cualquier problema en la primera variante'.

Explicó Fernando Alonso: 'En la primera sesión, han sido pruebas difíciles, de poca competitividad, quizás aburridas, pruebas de velocidad constante en las rectas y de ver algunos datos de la telemetría y, en la segunda sesión, cuando pusimos los neumáticos blandos ver cuál era más o menos el límite del coche, así que en ninguna de las dos sesiones nos concentramos en los tiempos'.

'Con la prohibición de entrenar, los viernes se han convertido cada vez más en pruebas de pretemporada y nos dedicamos a probar cosas innecesarios para el fin de semana, pero necesarias para la evolución del coche en lo que resta de campeonato'.

Fernando Alonso cree: 'Somos más o menos competitivos en los tres sectores, seguramente la velocidad máxima no es demasiado alta comparada con otros rivales, creo que Hamilton alcanzó 341, nosotros tres treinta y poco, pero mañana seguro que lo conseguiremos, cuando pongamos todos los reglajes a punto y el motor de carrera, que siempre te da un poco mas'.

Más confianza
Confesó que estaba: 'más confiado de lo que estaba en Bélgica hace quince días, después del viernes, porque hicimos buenos resultados en la tabla de tiempos, pero teníamos algunas dudas en cuanto al paquete aerodinámico que llevamos. Había cosas que analizar y entre una carrera y otra se hicieron bastantes estudios en Maranello. Llegamos aquí con algunas ideas más o menos claras y hoy han salido las cosas como se esperaban'.

Y añadió: 'Creo que llegamos con una preparación para mañana con las ideas más claras y sabemos que, mañana, vamos a poner los mejores reglajes posibles y tener el mejor coche posible y en Bélgica esto no lo teníamos tan claro'.

Por último, Fernando Alonso dijo: 'Los Mclaren eran los favoritos sobre el papel antes de venir aquí y hoy se han mostrado muy fuertes en la primera sesión y en la segunda hasta la mitad y luego aflojaron un poco o no quitaron gasolina al final. Por tanto, creo que McLaren igual se ha guardado algo hoy y Red Bull está ahí siempre, así que más o menos hay la misma lucha de siempre con quizás Mclaren un poco más por delante'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA