lunes, 27 de septiembre de 2010

Victoria de Alonso en Singapur

GENIAL. La victoria de Alonso fue parte de un guión que supo escribir con garra, astucia y talento. No fue fácil, claro, sobre todo en una carrera tan dura como la de Singapur. Los primeros metros fueron complicados para él. Vettel se había escabullido por la parte interna y el RedBull dio la impresión de llegar antes que él a la primera curva. Un movimiento de volante hacia la izquierda privó al alemán de llegar adelante a la primera curva, lo que hubiese sido letal para las aspiraciones de Alonso. Quizás a muchos le haya hecho recordar lo que pasó en la salida del GP de Alemania, aunque con los protagonistas al revés. Algo de eso hubo.

PRESIÓN. No es fácil aguantar la presión durante dos horas como lo hizo Alonso en Singapur. Si bien dijo que podía mantener la distancia y que estaba tratando de que Vettel cometiese un error, soportar a un piloto que tiene un coche muy veloz durante una carrera tan larga, y con tantos peligros, es demasiado. Se vio que Alonso siempre tenía algo más para sacar de la chistera cuando Vettel le arrinconaba, porque respondía de una manera inmediata. Solo al final, cuando el coche de Kovalainen se incendió entrando en la recta de meta, Vettel llegó a ponerse tan cerca que Alonso lo vio más grande que nunca en sus retrovisores. Pareció, por unos momentos, que Vettel iba a por todas y que estaba a punto de conseguirlo. Cuando les ví pasar delante de la cabina, tan cerca uno del otro, me imaginé lo peor. Un rato antes, también hubo un intento de acercamiento de Vettel, después de que entrasen todos a cambiar ruedas. El alemán se estaba acercando mucho después de esa acción, y una nueva llegada del SafetyCar terminó con ese ataque del piloto alemán. No fue fácil para Alonso a pesar de haber corrido con pista libre durante toda la carrera.

ERRORES. Se esperaba que algunos cometiesen errores que le costasen caro, pero después de lo que pasó en Monza, no se esperaba que Hamilton volviese a abandonar por un toque con un rival. Sigue diciendo que no sabe lo que pasó, que el dejó un espacio para que Webber metiese su coche, pero no fue suficiente. Y también mala suerte, porque el toque terminó definitivamente con la carrera del inglés, y abrió una investigación que terminó en nada. Si el error de Monza decía Hamilton que le podía costar el Mundial, lo que pasó ayer ya le debería descartar. Creo que más que dejarle de lado en la lucha por el Mundial simplemente por no haber sumado puntos en ninguna de las dos últimas carreras, debería ser por le distancia que les sacaron el Ferrari de Alonso y el RedBull de Vettel en carrera. Eso también debería preocupar a Hamilton, quien sumó cero puntos cuando Alonso ha sumado 50. Nada menos.

VICTOR SEARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA