viernes, 18 de marzo de 2011

Spies 6º y Lorenzo 7º en el comienzo de la temporada en Catar

Los pilotos del equipo Yamaha Factory Racing han comenzado esta noche la temporada 2011 de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail.

 Spies 6º y Lorenzo 7º en el comienzo de la temporada en Catar

En su primer fin de semana como piloto oficial, Ben Spies ha usado solo un set de neumáticos que no era el mejor para la pista catarí. A pesar de ello, el norteamericano ha sido consistente en los entrenamientos libres y ha concluido en sexta posición a solo 0.131 segundos del segundo.

En el otro lado del garage, el actual campeón del mundo ha tenido una sesión mucho más fructífera que en los test del fin de semana pasado. Su equipo ha probado la puesta a punto de 2010 y ello ha dado más confianza al mallorquín. Los datos extraídos en estos entrenamientos sirven para trabajar en una dirección definida de cara a los libres del viernes y los clasificatorios del sábado por la noche. Jorge Lorenzo ha concluido en la séptima plaza, a solo 0.093 de su compañero.

El equipo ha lanzado un mensaje de ánimo para Japón en las motos y en el box de Ben Spies y Jorge Lorenzo que se podrá ver todo el fin de semana. El mensaje es "With You, Japan", tanto en inglés como en japonés.

Ben Spies, 6º, 1'56.493 (17 vueltas)

"Cada vez iba más suave. Hemos hecho dos grandes cambios, uno mejor, otro no tanto. Hemos estado todo el tiempo con los mismos neumáticos que creemos son los peores para la pista. El delantero no me gusta. Estoy contento porque hemos conseguido hacer la moto un poco mejor. Si vamos por donde creemos creo que con los neumáticos correctos podemos ganar unas décimas."

Jorge Lorenzo, 7º, 1'56.586 (18 vueltas)

"Hoy hemos vuelto a la puesta a punto del año pasado. Me he sentido como solía, mucho más contento. Creo que si mejoramos la puesta a punto podemos dar un gran paso adelante. Con el nuevo chasis hemos ido más veloces en las curvas y el chasis de 2011 ha trabajado bien. Creo que estaremos más cerca de la cabeza de cara al sábado."

Wilco Zeelenberg, Yamaha Factory Racing Team Manager

"Han sido unos entrenamientos muy positivos, incluso si la posición no ha sido muy buena. En los últimos entrenamientos las cosas no fueron igual de bien y Jorge estuvo bastante descontento. Al final hemos mejorado y hemos cambiado, con lo que el resultado ha sido mejor y las sensaciones también. Esto significa que podemos ser consistentes, que es nuestro punto fuerte. Ahora iremos hacia adelante."

Massimo Meregalli, Yamaha Factory Racing Team Director

"Hemos tenido una buena respuesta por el lado de Ben, quien solo ha utilizado un set de neumáticos y no eran los mejores para coger confianza. Después de dos entrenamientos, Jorge ha encontrado la puesta a punto que puede usarse este fin de semana. El equipo ha comenzado bien y miramos con positividad para estar cada día un poco más cerca de la mejor puesta a punto para la carrera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...