viernes, 3 de junio de 2011

Honda destapa su Moto3

jueves, 2 junio 2011

Honda Racing Corporation ha presentado oficialmente su prototipo NSF250R para la futura categoría de Moto3 en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Circuito de Catalunya.

Honda destapa su Moto3

Ante una expectante grupo de periodistas, fotógrafos y cámaras de TV, el Vicepresidente Ejecutivo de Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, y el líder del Proyecto de Desarrollo, Yoshiyuki Kurayoshi, han presentado la nueva moto NSF250R en una rueda de prensa celebrada hoy en Montmeló.

El prototipo Moto3 de 4Tiempos, que en 2012 sustituirá a la actual máquina de 125cc 2Tiempos, hereda elementos importantes de su predecesora en el octavo de litro, incluyendo un chasis y una geometría basada en el exitoso bastidor de la moto de 125cc. Las mejoras sobre la moto de la actual categoría son muchas. La futura monocilíndrica de Moto3 incorpora válvulas de titanio patentadas por Honda, refrigeración líquida y un peso en seco de 84 kg. La nueva máquina estará disponible para su venta a finales de 2011.

Shuhei Nakamoto ha explicado la filosofía que subyace en el proyecto de Moto3 diciendo: "Nuestro objetivo es ampliar la base en el deporte de motor a través de la categoría Moto3, y la mayor alegría sería que esta cilindrada se convierta en un trampolín para futuros campeones".

Alex Crivillé, campeón del mundo de la categoría reina en 1999 con Honda, también ha asistido a la presentación. "Es hora de cambiar a Moto3. El futuro será más interesante", ha afirmado. "Para mí, es un buen momento para cambiar a esta categoría". Crivillé realizará una vuelta de exhibición mañana viernes (aproximadamente a las 17.00 horas) y volverá a salir a la pista con el prototipo este domingo, antes del warm up de MotoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...