jueves, 13 de octubre de 2011

Force India cambia de nombre

  • Pasará a llamarse Sahara Force India tras la compra del 42.5% de las acciones.

  • Por ahora, el multimillonario Vijay Mallya sigue como director del equipo.

12/10/11 - 21:36.
(recepción tele fax)

El conglomerado de empresas indias Sahara Group ha anunciado una inversión de 72.4 millones de euros en el equipo de Fórmula 1 Force India, haciéndose así con el 42.5% de la escudería, de la que será co-propietaria junto al multimillonario Vijay Mallya, mientras que el holandés Michiel Mol quedará como accionista minoritario del equipo indio, que pasará a denominarse Sahara Force India.

El Sahara Group, que tiene intereses comerciales en los sectores financieros, del entretenimiento, inmobiliario y deportivo, entre otros, ha hecho público un comunicado en el que anunció que había adquirido las mismas acciones de Force India que actualmente posee el Mallya. Tras este movimiento de capitales, la familia Mol mantendrá el 15% restante de las acciones.

La escudería Force India pasará a denominarse Sahara Force India, aunque el extravagante Mallya continuará como el director de la escudería. El equipo indio se formó en el pasao 2007, cuando el consorcio formado por Mallya y los Mol, compraron el desaparecido Spyker y lo rebautizaron como Force India.

La actual escudería, cuyos actuales pilotos son el alemán Adrian Sutil y el escocés Paul Di Resta, ocupa el sexto puesto en campeonato de constructores, de cara al Gran Premio de Corea del Sur este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...