jueves, 13 de octubre de 2011

María de Villota: "Apostaría a que estaré en la Fórmula 1"

LA MADRILEÑA CONFÍA EN SUS OPCIONES EN EL 'GRAN CIRCO'

La piloto española, que ha vuelto a rodar con el Renault, considera que "una mujer en la Fórmula 1 sería un aliciente"
EFE. BARCELONA 09/10/11 -(18:06, tele fax)

La piloto María de Villota ha estado realizando sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault este fin de semana en el Circuit de Catalunya, un paso más en su objetivo para convertirse en la primera mujer española en llegar a la Fórmula 1.

"Una mujer en la Fórmula 1 sería un aliciente", ha comentado la hija del también piloto Emilio de Villota.

La piloto realizó el pasado mes de septiembre unas pruebas en el circuito de Paul Ricard en Francia para obtener la superlicencia, que le abriría las puertas al mundo de la Fórmula 1, su reto para el año próximo.

"Ya podemos tener la superlicencia. El motivo del test era que querían probar en que situación estaba deportivamente. El objetivo era hacer 300 kilómetros en un día de entrenamientos y la experiencia fue muy buena. Cualquier piloto tiene el sueño de tener la oportunidad que me dieron", ha explicado De Villota.

La que se podría convertir en la primera mujer española en competir con un monoplaza de la F1 ha indicado que su objetivo pasa exclusivamente por estar en esta disciplina, si bien ha reconocido que no todo depende de ella.

"Estoy trabajando para estar en la Fórmula 1, y ahora mismo tenemos opciones. Lo que pasa es que depende de muchas cosas y hay que hacerlas bien, y que cada una con el OK, tanto la FIA, como de los equipos. Estamos trabajando y vamos por el buen camino. Tenemos buenas noticias", ha señalado una esperanzada De Villota.

La madrileña ha relatado que fue la propia escudería Renault que la llamó para realizar los test, y por ello ha agradecido la oportunidad de poder rodar con el coche que en su día utilizó el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov.

"Como piloto, lo que quiero es competir y esa es mi ambición. Estar subida en un coche de carreras y a partir de ahí me establecerán los pasos. Pero lo que quiero es ponerme a trabajar, hacer kilómetros y estar lo más preparada posible para competir en un Fórmula 1", ha respondido De Villota al ser cuestionada sobre los apoyos financieros que puede tener.

Sus referentes deportivos son, obviamente, su padre y Michelle Mouton, subcampeona del mundo de rallys en 1982, y quien le transmitió la idea de luchar por sus sueños y ser perseverante en sus objetivos.

De Villota opina que las mujeres tendrán cada vez un papel más protagonista en el mundo del motor, y que ya se están viendo pasos en este sentido, como la actuación de la piloto de Moto2 Elena Rosell.

"Somos la mitad de la población, y la mujer en el motorsport empieza a decir cada vez un poco más. El papel de Rosell es muy importante y me parece una luchadora. La mujer tiene cualidades para destacar en el mundo del motor, y habrá más en el futuro", ha augurado la piloto.

Sobre sus posibles rivales del año que viene ha dicho que se queda con los españoles, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, aunque ha asegurado que todos los que están en la parrilla de salida son unos "competidores".

"Yo apostaría a que estaré en la Fórmula 1", ha sentenciado una confiada De Villota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...