domingo, 8 de abril de 2012

interviu a Miratrans


Un eficaz "toque" femenino.
Mercedes y Eva, dos hermanas de El Mirador (Murcia), son de las pocas mujeres empresarias del transporte que hay en nuestro país. Pero el toque femenino que aportan a la gestión de su compañía es más que efectivo.
Las mujeres que dirigen Miratrans (transportes El Mirador) han vivido intensamente la agricultura desde la infancia.
<>
-¿Como es la vida del agricultor?
- Muy dura. No hay horas ni días libres y ademas tienes tu producto expuesto a la intemperie. Si no gestionas bien, todo tu esfuerzo puede valer muy poco.
-¿Como dirigen mujeres una empresa de transporte por carretera?
- Con mucha ilusión y un gran esfuerzo.A pesar de estar en un mercado tan competitivo, Miratrans mantiene el estatus de una gran empresa en este sector. Nos gusta mucho esta actividad y, aunque a alguien le ha podido extrañar que al frente estemos mujeres en un sector tradicional tan de hombres -asegura Mercedes-, hemos conseguido evolucionar muy positivamente y tenemos muchos clientes en toda Europa. Ademas, intentamos conciliar la vida familiar y profesional.
-¿ También son mayoría las mujeres en el equipo de gestión?
-Efectivamente, somos seis mujeres y dos chicos. contamos con un gran equipo y con una gran afinidad entre todos, por lo que resulta más fácil el trabajo día a día.
-¿Que ofrece esta zona al sector hortofrutícola español?
-Murcia es una de las grandes exportadoras de España y la comarca del Mar Menor. Donde se encuentra El Mirador, nuestro pueblo, es una de las zonas donde se recogen productos de máxima calidad. Ademas, hay que añadir el privilegio de tener campaña de verano con melón y pimiento (que en otras zonas no existe), que nos permite tener trabajo durante casi 11 meses al año.
-¿Como surgió la idea de crear Miratrans?
- Nuestros padres y abuelos siempre se han dedicado a la agricultura y han sido exportadores hortofruticola .
Nuestro padre, José Pérez alias "El Montes", es ademas de agricultor presidente de la cooperativa Hortamira, una de las pioneras de esta zona. De Ahí surgió la idea de crear una empresa especializada en transporte para optimizarlo y gestionarlo de la forma más efectiva posible. En nuestra familia siempre hay espíritu de trabajo e ilusión por ir avanzando. Empezamos con dos camiones, en 1995, y ahora tenemos 40 vovos frigoríficos con los 10 que nos acaban de entregar.
- ¿Cual es el camión ideal?
- Toda nuestra flota esta compuesta por vovos y, para nosotros, el ideal es el FH 460 con marchas y cabina Globetrotter, totalmente equipado y con dos depósitos de combustible de máxima capacidad.
-Las razones por las que decidieron confiar en volvo, y mantener la relación hasta la fecha, estriban en que <valoración cuando lo vendes como usado, señal de que, efectivamente, es un muy buen camión apreciado por los profesionales. Volvo también tiene una amplia oferta de productos y servicios como leasing, financiación, contratos de mantenimiento y reparación... Todo esto nos permite, de acuerdo a cada momento, elegir aquello que haga nuestra empresa lo mas competitiva posible.
-¿ Como se traduce en resultados?
- En comparación con los años anteriores, la campaña 2011 esta siendo buena para Miratrans, y de cara a 2012 tenemos buenas expectativas porque constatamos que el mercado esta activo, los clientes piden precios, hay actividad y pueden llegar a faltar camiones. También es cierto que falta de financiación es un problema muy importante y que el cliente, en algunas ocasiones, se retrasa un poquitin más en abonar sus pagos.
- Entonces, ¿ son optimistas cara al futuro?
- Por supuesto que somos optimistas, a la vez que conscientes de las duras condiciones en las que hemos de movernos. Lo que hacemos es procurar gestionar muy bien nuestro negocio, cuidando mucho cada decisión y eligiendo siempre las mejores personas y profesionales, como todo nuestro equipo humano de Miratrans y, por supuesto, los mejores camiones, como Volvo. Todo ello nos permite ofrecer el mejor servicio, lo que, al final significa que tenemos los mejores clientes, aquellos que saben valorar nuestro trabajo, porque se lo demostramos día a día, haciendo muchos kilómetros (sobre 160.000-170.000 de promedio anual por camión) y entregando las frutas y hortalizas españolas en toda Europa a la hora exigida y en las mejores condiciones, amen.
EL ESFUERZO Y LA ILUSIÓN SON LAS PALABRAS CLAVE DE LA GESTIÓN EN NUESTRA EMPRESA. ( Eva y Mercedes Pérez, gentes de Miratrans, y nuestra palabra va a misa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...