domingo, 29 de abril de 2012

Rossi: “Lorenzo es el único piloto que me ha respetado en mis momentos difíciles”

Nunca antes en su carrera mundialista Valentino Rossi había protagonizado un arranque de temporada tan flojo, décimo en Qatar y noveno en Jerez para estar, ahora mismo, noveno de la clasificación del mundial, con 13 puntos, a 32 puntos del líder, Jorge Lorenzo.

No van bien las cosas en la casa de Ducati, la presión es absoluta y tras la ‘rajada’ de Valentino en Qatar, el piloto italiano, advertido por sus patrocinadores y por el nuevo propietario de la marca, ha decidido atenuar el todo de sus palabras. Valentino ha tenido que luchar hoy a brazo partido con Héctor Barberá y una Ducati satélite por… la novena plaza, a seis segundos del octavo, su compañero Nicky Hayden, y a 34.852 del ganador, Casey Stoner.

Pese a todo, las declaraciones de Rossi hoy no han tenido nada que ver con las de después de la carrera en Qatar. Tranquilo, calmado, con un discurso plano y buscando más la conciliación que el debate o la confrontación. Ahora no es el momento de hablar ante los micrófonos, sino la hora de hacerlo en los despachos, de puertas a dentro para desatascar una situación que, ni mucho menos, ha terminado. Más aún, acaba de empezar y petará por algún lado.

“Estoy bastante contento de cómo hemos andado”, ha comentado Valentino tras la carrera. “Sobre todo porque esta carrera nos va a servir para mejorar de cara a la próxima semana en Estoril. Desafortunadamente hemos tenido poca suerte durante el fin de semana, ha llovido todos los días y no hemos podido trabajar en el nuevo setting. Hemos buscado poner la moto a punto para conseguir un feeling parecido al que tuvimos aquí el pasado año con la GP11, pero con esta moto (la GP12) no lo hemos encontrado, no funciona el mismo setting. Hoy hemos tratado de adaptarnos a un setting más Ducati, similar al de Hayden con alguna modificación. El lo está usando ya desde el test de Mugello, que llovió. El setting suyo es similar al que hemos montado hoy, pero diferente ya que pilotamos muy distinto. No hemos tenido suerte tampoco en la salida, ya que ha habido mucho tráfico y me he quedado un poco encerrado”.

Sin embargo, “cuando he cogido mi ritmo no he ido mal, he rodado en el mismo tiempo del grupo que luchaba por el sexto puesto, más o menos. Así que para la próxima carrera tengo ciertas esperanzas de poder estar en ese grupo. Hayden al final sólo ha sido octavo, pero la verdad es que al principio de la carrera ha estado muy bien, ha hecho una buena carrera al inicio y ha luchado con el grupo hasta el final. El objetivo para la próxima carrera es partir con este setting y tratar de hacerlo un poco mejor y mejorar nuestra clasificación”.

A Rossi le han preguntado entonces si había probado por la mañana el setting de Hayden, tal y como había anunciado en la víspera. “No lo hemos probado al final, no lo he probado nunca, siempre hemos ido con un setting diferente. Bajo este punto de vista el que hemos montado hoy me permite frenar un poquito más fuerte, ahora hay que buscar tener un poco más de aceleración”.

En Qatar Rossi se quejó de que para Héctor Barberá el único objetivo en carrera es acabar por delante suyo. “Hoy he podido superarle, al final le he pasado… estoy muy contento” (risas) y se le ha preguntado por el incidente al darle la mano… “le he ido a dar la mano, pero se ha girado hacia el otro lado… luego se la he vuelto a ofrece y esta vez si me la ha cogido” (más risas).

A Valentino le han comentado que Jorge Lorenzo había declarado que no tenía ningún problema con una eventual vuelta de Rossi a Yamaha, que le esperaban con los brazos abiertos. “Se lo agradezco mucho a Lorenzo, se que lo ha dicho, y se que ha dicho que conmigo siempre se ha encontrado bien, pero sobre todo le agradezco que ha sido el único piloto que en los momentos de dificultad me ha demostrado un gran respeto, y eso se lo agradezco. Para hablar de lo que sucederá la próxima temporada es un poco pronto, antes debemos tratar de ir fuerte con la Ducati. Ese es nuestro objetivo”.

Por último, a Rossi le han preguntado por la victoria del italiano Romano Fenati en Moto3… “¡Impresionante!!! Me ha impresionado que estando primero destacado les siguiera rebajando dos segundos por vuelta a los rivales. Pienso que es bueno para el motociclismo italiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...