viernes, 20 de julio de 2012

España se queda sin su abanderado en Londres


Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Londres, en el que además iba a ser el abanderado de la delegación española, debido a no superar la tendinitis de sus rodillas.
Era un sueño que hacer realidad. Tras debutar en una cita olímpica en Atenas 2004 y colgarse la medalla de oro individuales en Pekín 2008,Rafael Nadal tenía previsto participar en su terceros Juegos Olímpicos en Londres este verano, donde además iba a ejercer de abanderado de la delegación española. Sin embargo, una tendinitis en sus rodillas, una vieja de la lesión de la que suele tratarse esporádicamente, ha lastrado su sueño de volver a estar presente en unos Juegos Olímpicos. "No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos mas tristes de mi carrera", ha comentado el tenista a través de un comunicado.
Tras ser eliminado de Wimbledon en segunda ronda, Nadal hizo visita rutinaria a la clínica de Vitoria donde desde hace tiempo sigue un tratamiento para mantener sanas sus maltrechas rodillas. En la última visita, las pruebas médicas detectaron una lesión que le obligaban a estar dos semanas parado, teniendo así que suspender un acto que tenía previsto en Madrid (Alma Nadal, un partido de exhibición junto a Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu en el que tenían pensado alcanzar el récord guiness de asistencia a un partido de tenis). Su reposo en Manacor no ha sido suficiente. Aunque se le ha podido ver ejercitándose en el gimnasio a través de fotografías que ha ido colgando en redes sociales durante estos últimos días y mandó mensajes que alimentaba la esperanza de verle totalmente recuperado, la noticia de su baja llegaba por sopresa este jueves a través de un comunicado difundido por su jefe de prensa.
"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", apuntaba la misiva. "He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", añadía.
A efectos de cambios de planteamiento, se está a la espera de asignar un nuevo abanderado al equipo español. Este viernes la Comisión Permanente del COE se reunirá y en el mismo día se conocerá al nuevo abanderado. La lógica dice que sería el regatista Iker Martínez, ya que el ciclista Samuel Sánchez, el otro que podría optar a este hecho, también está en duda de acudir a la cita londinense al estar recuperándose de una fractura de un dedo de la mano y una contusión en el hombro. En el plano deportivo, su puesto en el equipo de tenis español sería ocupado por ranking por Feliciano López, quinto español en la clasificación ATP, quedando en duda la pareja que pudiera formar con Marcel Granollers en dobles.
Marc López ha sido el elegido por Álex Corretja, responsable del equipo olímpico masculino de tenis, para representar a España en la prueba de dobles de tenis los Juegos Olímpicos de Londres junto a Marcel Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...