jueves, 19 de julio de 2012

"Volveré seguro a la F1 la próxima temporada"

Jaime AlguersuariJaime Alguersuari
Piloto de F1.
17 de julio de 2012 | 13:30
¿Crees que habrá alguna posibilidad de que vuelvas a la F1 la próxima temporada?
Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras preguntas. Iré a toda velocidad contestándolas.
Hay muchas posibilidades y estoy manejando distintas ofertas. Seguro que el año que viene, haya o no muchos movimientos, estaré pilotando de nuevo un Fórmula 1.
Hola Jaime¿ Te ves el año que viene pilotando un coche de formula 1? ¿ Que arias si te llegara una oferta de una escuderia modesta? Bueno Jaime un saludo y suerte
Es una buena pregunta. Quiero volver a la Fórmula 1 porque es el sitio que me pertenece tras tres años pilotando. Siempre en la vida quieres ir adelante. He hecho 50 Grandes Premios y 31 puntos en total. Obviamente no pido un coche para ganar, pero sí pido una evolución respecto al material y tecnología que tenía.
Hola Jaime, queremos que vuelvas al mundial de fórmula uno, pero en un equipo que realmente te reconozca y te valore. Ahora dime, en qué equipo te gustaría estar ganando títulos y en cual te ves con más posibilidades de entrar. Gracias y a darle duro!!
Yo quiero volver a un equipo que me dé la posibilidad de estar consistentemente entre los diez primeros. El año pasado hice una gran temporada pero no pude estar muchas veces entre los diez primeros porque el coche no me lo permitía. Sobre todo, este año como Williams, Sauber o Force India están entre los diez primeros. Yo busco un equipo de esas características.
hola jaime buenos dias, ¿como ves a alonso para ganar este mundial .? y¿ te veremos montado en un formula 1 la temporada que viene? muchas gracias jaime
Lo veo muy bien. Ha tenido pocos errores o más bien ninguno. Ha sido el piloto más completo a día de hoy, no ha tenido el mejor coche pero ha demostrado ser el más consistente.
Hola Jaime, ¿qué coche del campeonato actual consideras más competitivo?.
Para mí, sin duda es el Red Bull.
-¿Volverías a Toro-Rosso si ellos te lo pidiesen? -¿Irias a Red-Bull como tercer piloto?
Nunca digas nunca en la vida. Pero mi etapa en Red Bull ha finalizado. Saqué algo muy positivo de esta experiencia. Hice dos buenas temporadas pero la tercera del año pasado fue la mejor. Con 22 años esto ha sido gracias a ellos. Me ha permitido hacerme un futuro en la Fórmula 1.
En cuanto a F1: ¿qué es lo que más te ha sorprendido y lo que más te ha gustado de lo que llevamos de mundial?En cuanto a ti, ¿crees que este año vas a tener más opciones para competir en F1 que el anterior?es decir, ¿te ves el año próximo compitiendo?Gracias crack!!!
Me ha gustado ver muchísima igualdad. Estamos ante la mejor Fórmula 1. Está siendo el campeonato más igualado que se recuerde. Lo espectacular es que es el piloto que está liderando el campeonato no lleva el coche más competitivo y esto me ha sorprendido. Sabemos el talento de Fernando, pero este año le está yendo todo de cara. Alonso ha conseguido que cuando no está para ganar por motivo del coche haga cuarto o quinto. Esto es lo que se busca en un piloto, que sea ante todo consistente.
Se sincero Jaime por favor, cuando te hacen esta pregunta siempre la esquivas pero, sabiendo que a pesar de que el Toro Rosso de este año es menos competitivo que el del año pasado ¿crees que tú y Buemi lo estaríais haciendo mejor que Ricciardo y Vergne?Yo creo que sí...Gracias crack!!!
No estoy de acuerdo. Toro Rosso es un equipo en crecimiento. Cuando yo entré tenían una tecnología de Minardi. Era un equipo por formar. 2010 fue una buena temporada, siendo inferiores a todos conseguimos puntuar. Al año siguiente hubo evoluciones con el túnel del tiempo y hubo varios patrocinadores. Ahora tienen un equipo más competitivo, tienen más dinero. Gracias a nosotros porque le dimos puntos para acabar octavos en el campeonato el año pasado. Tienen evoluciones y traen más piezas a los Grandes Premios. Del 2010 al 2012 ha dado un gran salto. Estarán arriba este año y el que viene también.
Hola Jaime ¿Tienes esperanzas en poder correr el año que viene en la F1? Si no lo consigues, ¿has pensado en dedicarte a otra cosa o solamente piensas en esto? Un saludo crack.
Sólo pienso en los coches. Me he dedicado a esto desde los ocho años. He tenido la suerte de contar con un patrocinador como Red Bull. Eso ya queda atrás y ahora estoy buscando un nuevo futuro.
Hola Jaime, ¿como va tu trabajo con Pirelli?; has dicho varias veces que tu futuro está en la Formula 1 todavia, ¿estás barajando ofertas, o quizás un año más fuera de la competición?, algo alternativo como lo de este año. Gracias Jaime.
Estoy aprendiendo muchísimo. Serán los neumáticos del año que viene. Creo que era un paso necesario en mi carrera deportiva y profesional. Ahora sólo pienso en volver a la Fórmula 1. He tenido ofertas para otras cosas pero sólo me veo en la Fórmula 1. Tengo 22 años y es una edad perfecta para seguir compitiendo y seguir evolucionando. Tengo mucho que demostrar.
¿Te arrepientes de "haber sido fiel a Red Bull"?
Es una buena pregunta... Soy muy agradecido con la gente que me ha ayudado. Red Bull me lo ha dado todo para poder llegar a la Fórmula 1. Todo se lo debo a ellos. Respeto su decisión del pasado, ellos tienen su punto de vista y yo el mío. Ahora estoy buscando un nuevo futuro y lo voy a encontrar. Sólo les puedo dar las gracias.
Muy buenas tardes Jaime. Te sigo desde que llegaste y demostraste tener talento e inteligencia. ¿Para tí cual fue tu mejor carrera? La que más me gustó fue Canadá 2011
La mejor carrera todo el mundo piensa en el mejor resultado pero no es siempre así. Destacaría la de Corea del año pasado en la que acabamos séptimos y en la última vuelta adelanté a un Mercedes, algo impensable. Aunque como tú te refieres a la de Canadá, esa me gustó mucho. Salimos últimos y conseguimos terminar entre los ochos primeros.
Me encantan mucho los karts, y me gustaria participar en torneos , carreras y llegar algun dia a ser algo en el mundo de los coches. Tu que hiciste para llegar a ser piloto de F1? Se necesita tener mucho dinero para que tu familia te formara como piloto?
Es un deporte caro, de eso no hay duda. Tuve la suerte de que cuando tenía 15 años conseguí mi primer contrato en el mundo de los karts. Después fui seleccionado por Red Bull. Todo es de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero soy de los que piensan que no todo pasa por casualidad. Si trabajas, sueñas y deseas algo siempre lo puedes alcanzar. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Ha sido un auténtico placer compartir este rato con todos vosotros.
Preguntas de aficionados en MARCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...