jueves, 19 de julio de 2012

Marussia no despeja todas las incógnitas


LA FAMILIA DE MARÍA ESPERARÁ AL CIERRE DE LAS INVESTIGACIONES.
Tras dos semanas de investigación descarta una avería del coche de María, que no recuerda nada, pero no habla del camión mal colocado o la falta de ambulancia.
La familia anuncia silencio "hasta que todas las investigaciones en curso estén cerradas y disponibles".

No fue culpa del monoplaza. La escudería de Fórmula 1 Marussia concluyó ayer su investigación de dos semanas del accidente de María de Villota el pasado 3 de julio en el aeródromo de Duxford y sólo llegó a esa conclusión, que la culpa no fue del coche que conducía la piloto española.
"Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos, el equipo se muestra satisfecho de que no había problemas relacionados con el coche cuyo chasis pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña esa semana", explicó en un comunicado.
"Este proceso ha sido necesariamente exhaustivo para conocer la causa del accidente y ahora podemos centrarnos en lo prioritario, que es el bienestar de María", señaló John Booth, jefe del equipo y hombre de prestigio en Inglaterra.
ENTORNO FAMILIAR
"Es su versión, pero faltan explicaciones. Con este comunicado Marussia no resuelve las dudas, haya sido un fallo mecánico o humano"
Pero ahí se queda todo, en decir, sin decirlo, que hubo un error humano. Dos semanas después, Marussia no ha aclarado las otras grandes incógnitas, como qué hacía tan cerca del radio de acción de un piloto ese camión, la inexplicable bajada de la rampa a una altura letal, ya que actuó como una cuchilla, o la ausencia de ambulancia. Es decir, su parte en el fatal accidente.
"Es su versión, pero faltan explicaciones. Con este comunicado Marussia no resuelve las dudas, haya sido un fallo mecánico o humano", confesó ayer a MARCA alguien muy cercano a la familia y en permanente contacto con ella.
La FIA aconseja, no obliga
Marussia vuelve a subrayar que en Duxford se cumplieron con las recomendaciones de este tipo de tests que hace la FIA. En efecto, es así, el máximo organismo federativo recomienda ambulancias, quizás un helicóptero (como lleva Pirelli a sus test) y normas de sentido común... pero no obliga, y aunque sabe de primera mano que lo de Marussia en ese test fue una chapuza de primer orden, queda fuera de su jurisdicción.
Marussia afirma que llevó a cabo otro análisis posterior, más detallado y autónomo, con una investigación forense externa. Los resultados fueron compartidos con la Health & Safety Executive (HSE), el organismo independiente regulador del Reino Unido que actúa en materia de accidentes de trabajo. Falta por saber qué opinan ellos y quién asume las negligencias cometidas.
María, que por ahora no recuerda nada del accidente, sigue sigue recuperándose en el Addembrook's Hospital de Cambridge, donde sus heridas están recibiendo los cuidados traumatológicos, oftalmológicos y plásticos necesarios. Los avances están siendo significativos y alentadores, si bien todavía se desconoce cuando abandonará el hospital.
"María no se encuentra aún en un estado sufcientemente bueno que le permita participar en ninguna de las investigaciones del accidente. Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso esten cerradas y disponibles", ha señalado oficialmente en las últimas horas la familia en un comunicado.
noticia recogida de MARCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

CARRETERAS RESTRINGIDAS A CAMIONES

SAN ALONSO

SAN ALONSO

Lorenzo

Lorenzo

Viñales

Viñales

PEÑA LOS PINOS ZONA DE FIESTA