lunes, 17 de diciembre de 2012

Un conductor en contradirección provoca el caos en el túnel del Pilar

Un conductor en contradirección provoca el caos en el túnel del Pilar

Circuló en sentido contrario unos dos kilómetros por la autopista, hasta que su viaje se vio interrumpido por una violenta colisión. El accidente se desencadenó ayer por la mañana dentro del túnel ubicado en la AP-7 a su paso por el término municipal de Pilar de la Horadada.
Los testigos del choque se temieron lo peor, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas mortales. El suceso, que originó el caos en la infraestructura viaria, se saldó con dos hombres heridos. La peor parte se la llevó el ocupante del turismo que presuntamente circulaba en contradirección, un varón de 64 años y nacionalidad española.
Según revelan las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico, el accidentado había avanzado unos dos kilómetros en dirección a Cartagena por los carriles del sentido Alicante, hasta que hacia las nueve y media de la mañana los dos turismos involucrados impactaron. El supuesto infractor resultó herido de gravedad, con múltiples traumatismos, y fue trasladado al Hospital de Torrevieja. El segundo conductor, de 47 años, padeció lesiones de carácter leve, de las cuales fue asistido en la propia calzada por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tal y como detalló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar por qué un automóvil circuló en contradirección por la autopista AP-7. Ayer, junto a otras hipótesis, se barajaba un posible descuido en el momento de acceder a la vía rápida, aunque no se descarta nada.
El siniestro sobrevino a la altura del kilómetro 770 del trazado, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Como consecuencia del accidente, la circulación dentro del túnel estuvo bloqueada durante un intervalo de tiempo, hasta que los agentes de Tráfico pudieron habilitar uno de los dos carriles del sentido en el que se produjo el suceso.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del atestado, tomó declaración a testigos con el fin de reunir todos los datos necesarios para esclarecer el caso. Los investigadores aguardarán a que el conductor hospitalizado mejore para interrogarle y recabar su versión de lo ocurrido. También se está a la espera de los resultados de la prueba de alcoholemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toldos Quesada

Toldos Quesada

EL TIEMPO EN SAN PEDRO

pronostico del tiempo Aeropuerto de Murcia - San...